Tibieza

miércoles, 29 de junio de 2011


Apo 3:15  "Yo conozco tus obras,  que ni eres frío ni caliente.  ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Apo 3:16  Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente,  te vomitaré de mi boca

Ser agradables en nuestro trato es un comportamiento esperado en nuestro relacionamiento personal. Sin embargo esto se esta mal interpretando cuando de compartir la fe cristiana se trata.
Se nos pide  que a tiempo de hablar de nuestra militancia cristiana busquemos un terreno donde abunden los acuerdos, entendiéndose que esto facilitaría cualquier tipo de acercamiento con personas de otras creencias.

También la certidumbre de que la Biblia es absolutamente verdadera y que Jesús es el Hijo de Dios y el único camino a la salvación esta fuertemente cuestionada con el argumento de que al defender  con énfasis este y otros principios fundamentales de nuestra creencia parecemos arrogantes y cortos de mente.

La cuestión sube de tono y enciende aun mas la molestia cuando declaramos que cualquier otra religión o creencia es falsa.
Con estos antecedentes para los pacificadores de esta era, deberíamos proclamar nuestra creencia mas en términos de charla amigable y no de predicación firme y valiente.

Términos como  pecado, infierno y condenación eterna , falsa doctrina y otros deberían evitarse en nuestro compartimiento.
Con este entorno, no es de extrañar que aun predicadores de renombre estén ahora declarando que son altamente comprensivos y tolerantes con otras creencias, hasta el punto de poner en tela de juicio nuestra fe fundamental de que Jesucristo es el único camino para la salvación de nuestras almas.

La Biblia nos narra un comportamiento hasta hostil de nuestro Señor hacia los religiosos de su época  y cuando habla de ellos normalmente los condena entre otras cosas,  como hipócritas que proclaman principios que ellos no llevan a la práctica.

Nuestra predicación deberá seguir el patrón bíblico, no pretendemos encender un conflicto por cuestiones triviales y de poca importancia, pero cuando pilares fundamentales de nuestra fe , la salvación de las almas, la unidad de la Iglesia ,la mutilación del evangelio por falsos maestros y otros aspectos primordiales se encuentran en tela de juicio debemos comportarnos como lo hizo Jesús , con firmeza, convicción y valentía.

Mat 10:32  "A cualquiera,  pues,  que me confiese delante de los hombres,  yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mat 10:33  Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres,  yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Fernando Camacho