Dias de prueba

miércoles, 20 de julio de 2011


 
 Es fácil orar, dar gracias , testificar y dar gloria a Dios cuando todo en nuestra vida es victoria y vivimos una vida apacible y llena de paz y certidumbre.
Cuan lejos están en esos días el cumplimiento de la advertencia del Señor cuando leemos en el evangelio de Juan...
Jua 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción,  pero confiad,  yo he vencido al mundo

De pronto nos visita la angustia, una enfermedad , la muerte de un ser querido, un rompimiento en la relación familiar o en el entorno intimo de nuestras relaciones personales, un quebrantamiento económico, la perdida de un trabajo etc. etc.,  podríamos mencionar muchísimas situaciones en las cuales parece que la vida se nos ha puesto de cabeza y empezamos a cavilar y a preguntar   ¿porque?  y ¿ porque a mi…?
Con algo de dureza podríamos responder ¿y por que no?..., el hecho de convertirse al cristianismo no implica una garantía de que en esta vida estaremos libres de aflicciones,  muy al contrario muchísimas veces las pruebas parecen venir una tras otra  y hacen tambalear nuestra fe y convicción.
Las aflicciones vienen de muchos lados pero principalmente como consecuencia de que estamos actuando y viviendo en un mundo caído, nuestro físico es permeable al paso del tiempo y se desgasta día a día, las penurias económicas están acechando a la vuelta de la esquina y los malos entendidos y la falta de carácter empeoran la situación.

Otro flanco  de ataque,  aunque invisible a nuestros ojos naturales es la actividad demoniaca, el enemigo personal de nuestras almas siempre nos tendrá en la mira y con mas énfasis si somos personas que damos testimonio de la victoria de Jesucristo en la cruz y llevamos la palabra de salvación a la vida de los perdidos. De esto también nos habla el Señor en las escrituras ….cuando le dice a Pedro
Luc 22:31  Dijo también el Señor:
--Simón,  Simón,  Satanás os ha pedido para zarandearos[21]  como a trigo;
Luc 22:32  pero yo he rogado por ti,  para que tu fe no falte…

Zarandear no es una palabra muy utilizada en nuestro hablar actual,  pero significa agitar, sacudir . Su antónimo (palabras que tienen un significado opuesto o contrario) es asegurar, afirmar, mantener, consolidar, sostener.

Pon atención a que el Señor no le ofrece liberarlo de la aflicción, sino rogar para que su fe no falte.  (Para  ver  mas de la importancia de la fe te invito a leer Guarda la fe del archivo de Viviendo tu fe Junio 2010  http://viviendotufe.blogspot.com/2010/06/guarda-la-fe.html)

Es que cuando estamos sufriendo por cualquier causa sea esta física ,económica , emocional,  lo primero que nos asalta es la duda…..y se empieza a debilitar nuestra fe
Empezamos a cuestionar el amor y el cuidado de nuestro Dios, su inquebrantable fidelidad y protección……….  y es en ese estado que somos presa fácil de satanás que se ocupara de apartarnos del camino o  por lo menos retardar nuestro crecimiento espiritual.


Sin embargo cuando pasa la tormenta y observamos el cuadro entero de nuestra vida, podemos ver desde la perspectiva actual,  que todos y cada uno de los acontecimientos que nos han sucedido, por mas dolorosos o turbadores que hayan sido,  han sido necesarios y perfectos , cada situación nos hizo crecer como personas, y en todas y cada una de ellas estuvo y estará el amor incondicional de nuestro Señor
Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida,  ni ángeles ni principados ni potestades,  ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39  ni lo alto ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús,  Señor nuestro.
Fernando Camacho