La importancia de la Palabra de Dios

jueves, 9 de junio de 2011


¿Alguna vez se te perdió algo que verdaderamente apreciabas? a quien no,  son momentos de aflicción y angustia , quisiéramos retroceder el tiempo y empezamos a revolver nuestro cerebro intentando encontrar una pista, un detalle que nos permita encontrar, recuperar lo perdido.
La Biblia nos relata la parábola
Luc 15:3  Entonces él les refirió esta parábola,  diciendo:
Luc 15:4  "¿Qué hombre de vosotros,  si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas,  no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió,  hasta encontrarla?[4]
Luc 15:5  Cuando la encuentra,  la pone sobre sus hombros gozoso,
Luc 15:6  y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos,  y les dice:  "Gozaos conmigo,  porque he encontrado mi oveja que se había perdido".[5]

Este relato sorprende al hombre moderno de hoy , cuan absurdo resulta pensar que por una sola oveja perdida, se dejan las noventa y nueve a merced de los peligros del desierto, que tal si a la vuelta cargando la oveja perdida el hombre encuentra que se perdieron las noventa y nueve  o gran parte de ellas……
Solamente un corazón misericordioso como el del Señor puede llegar al extremo de buscar la insignificante (1 de 100) como El nos busco y nos hallo para darnos salvación.
Antes de partir y anunciado su retorno el Señor nos habla de su preocupación por otro tipo de perdida….
Luc 18:7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará en responderles?[4]
Luc 18:8  Os digo que pronto les hará justicia.  Pero cuando venga el Hijo del hombre,  ¿hallara fé en la tierra?"

Cada vez es mas difícil encontrar fe entre los hombres, la vida moderna y sus afanes nos han alejado de una relación eficaz con nuestro Dios , la necesidad y apego a predicar, estudiar y escuchar la palabra de Dios ya no es una prioridad.

Muchas Iglesias están reemplazando la sana predicación de la Palabra de Dios por el entretenimiento , un buen teatro o cualquier otra actividad que provea distracción  semanal. Gusta mas el llenar las iglesias a cambio de despoblar el cielo.

Como pretender que la gente tenga fe, si escucha tan poco de la palabra de Dios. La fe es un tesoro que hay que guardar y como manda la Biblia, la mejor manera de tenerla e incrementarla  es estudiar y oír la Palabra de Dios.

Rom 10:17  Así que la fe es por el oir,  y el oir,  por la palabra de Dios

Fernando Camacho