Alcanzando nuestras metas

lunes, 3 de enero de 2011


Todos tenemos metas que cumplir o deberíamos tenerlas, la ausencia de estas implica que andamos sin rumbo,  sin norte, que simplemente pasamos por la vida.
El querer alcanzar  metas significa también tener un tiempo para realizarlas, por eso es bueno al llegar un fin de año hacer un balance de nuestra vidas, ver las cosas que nos pasaron , las cosas buenas y las otras no tan buenas y aprender de ellas, sacar experiencia para continuar hasta alcanzar nuestros anhelos.
También nuestro Señor tenía en cuenta los tiempos y la realización de su misión 
Juan 2:1  Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea;  y estaba allí la madre de Jesús.
2 2:  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3  Y faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino.
2:4  Jesús le dijo:  ¿Qué tienes conmigo,  mujer?  Aún no ha venido mi hora.

El sabía perfectamente cuando se realizaría el término de su misión, cuánto tiempo habría de pasar y cuál era su objetivo, no camino sin rumbo ,  conocía muy bien de tiempos y plazos.........
Lo mas probable es que al iniciarse el 2010 todos tuvimos metas por cumplir, cuántas de ellas las logramos y hoy podemos estar satisfechos y agradecidos al Señor, pero también cuantas frustraciones, cuantas metas sin alcanzar cuantos anhelos sin perspectiva de materializarte , cuantas negativas llenaron nuestros oídos, posiblemente cuanto mas seguros estábamos de caminar con la dirección de Dios para nuestra vida,  no pudimos alcanzar a realizar nuestros sueños.
 No siempre  nos esperara la puerta abierta para todos nuestros anhelos  y metas, sino preguntémosle  al apóstol Pablo mientras realiza su labor  evangelizadora.....
Hechos 16:5  Así que las iglesias eran confirmadas en la fe,  y aumentaban en número cada día.
16:6  Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia,  les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
16:7  y cuando llegaron a Misia,  intentaron ir a Bitinia,  pero el Espíritu no se lo permitió.

Aquí tenemos a Pablo en su viaje misionero    con su itinerario  lógico y aparentemente más eficaz, sin embargo Dios no le permitió cumplirlo como lo había planificado , no una sino cuatro puertas cerradas de un portazo, Frigia, Galacia, Misia y Bitinia, esto podría desanimar a  cualquiera sin embargo Dios tenía un mejor plan para Pablo.
Cuantas veces en nuestra vida la respuesta de Dios es un rotundo NO , aunque no quisiéramos oírlo,  muchas puertas se nos cierran y se nos hace imposible cumplir nuestras metas.
Si  hoy estamos haciendo un balance de lo que proyectamos a principio de año y nos encontramos con cosas que no pudimos cumplir,  es muy probable que el mismo Señor nos haya cerrado el camino.... recuerda que Dios no nos da siempre lo que queremos,...... pero nos brindara siempre lo mejor para nuestra vida.
Que Dios te bendiga,  deseo para ti y tu familia un gran año 2011

Tu hermano en Cristo

Fernando