Amigos de verdad

viernes, 14 de enero de 2011

Dice el dicho popular ….dime con quién andas y te diré quien eres….cuanta certeza contiene esta afirmación,.....  porque es muy cierto que se aprende con el ejemplo, sea este bueno o lamentablemente malo,  somos producto de la educación recibida en nuestros hogares, centros de enseñanza  y…......también de nuestro circulo de amistad….

La enseñanza bíblica en toda su sabiduría nos exhorta ….

Heb 10:25  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre……….,

La importancia fundamental de asistir a tu Iglesia es la de renovar y reforzar tu comunión con el Señor, recibiendo su palabra y disfrutando de su presencia. Sin embargo otro beneficio adicional es que al congregarte cotidianamente puedes establecer vínculos con tus hermanos  y rodearte de personas que comulgan la misma creencia y fe y comparten  los mismos principios y valores.

Cuántas vidas se han extraviado producto de la mala influencia de amistades no convenientes, cuantos padres y madres han visto caer a sus hijos en vicios y malas actitudes  producto de no haber escogido prudentemente a sus relaciones mas cercanas.

A propósito de todo esto podemos ver la biblia y aprender el valor de una buena amistad…

Mar 2:1  Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días;  y se oyó que estaba en casa.
Mar 2:2  E inmediatamente se juntaron muchos,  de manera que ya no cabían ni aun a la puerta;  y les predicaba la palabra.
Mar 2:3  Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico,  que era cargado por cuatro.
Mar 2:4  Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud,  descubrieron el techo de donde estaba,  y haciendo una abertura,  bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Mar 2:5  Al ver Jesús la fe de ellos,  dijo al paralítico:  Hijo,  tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6  Estaban allí sentados algunos de los escribas,  los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7  ¿Por qué habla éste así?  Blasfemias dice.  ¿Quién puede perdonar pecados,  sino sólo Dios?
Mar 2:8  Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos,  les dijo:  ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar 2:9  ¿Qué es más fácil,  decir al paralítico:  Tus pecados te son perdonados,  o decirle:  Levántate,  toma tu lecho y anda?
Mar 2:10  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados  (dijo al paralítico):
Mar 2:11  A ti te digo:  Levántate,  toma tu lecho,  y vete a tu casa.
Mar 2:12  Entonces él se levantó en seguida,  y tomando su lecho,  salió delante de todos,  de manera que todos se asombraron,  y glorificaron a Dios,  diciendo:  Nunca hemos visto tal cosa.

Una de las claves de estos versículos se encuentra en ….

Mar 2:5  Al ver Jesús la fe de ellos,  dijo al paralítico:  Hijo,  tus pecados te son perdonados.

La fe y la decisión de estos amigos provoco la respuesta misericordiosa de Cristo, este hombre paralitico no tenía la capacidad de moverse por si solo, no tenia esperanza, no tenia respuesta en la medicina de ese tiempo, quizás ni la fe le acompañaba pero lo que si tenía eran AMIGOS CON FE, amigos que se preocupaban por sus necesidades  , amigos que lo socorrían y ayudaban,   amigos que no veían obstáculos para presentarle a Cristo ….

Cuán importante es cultivar buenas amistades, tendrás siempre una mano que te aliente, sustente y socorra cuantas veces sea necesario.

 
Fernando



a