Se agradecido

viernes, 1 de octubre de 2010

Hay unas palabras que si las sabemos utilizar en el momento apropiado y como parte de nuestra habitual forma de tratar a nuestros semejantes, nos abrirán muchas puertas y oportunidades en la vida.

Estas son POR FAVOR Y GRACIAS, ... es que pedir las cosas con educación y modales nos permiten derribar muros de indiferencia, mala voluntad, prejuicio y muchas otras actitudes negativas que solemos encontrar en nuestro diario trato con nuestros eventuales interlocutores.

Un viejo dicho reza : si quieres sacar miel , entonces no patees el panal.. .....vale decir que los buenos modales y la educación nos ayudaran en nuestras relaciones con nuestros semejantes y nos permitirán desempeñarnos en forma positiva en nuestros hogares, centros de estudio, trabajo , etc. etc....

Y que decir de dar gracias, .......el ser genuinamente agradecidos es un pasaporte a la lealtad y a una vida llena de consideración y aprecio por todos aquellos que nos amaron, apoyaron, consolaron y ayudaron en alguna etapa de nuestra existencia.

El ser agradecidos no solo es importante en el trato con nuestros semejantes sino trasciende al plano espiritual, es esencial cuando se trata de relacionarse con nuestro Señor,...............dejemos que nos cuenten las escrituras........

Luc 17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

Luc 17:12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

Luc 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

El leproso en ese entonces era un marginado, considerado totalmente impuro física y espiritualmente no debía acercarse a menos de seis pies (dos metros) de cualquier persona incluidos los miembros de su propia familia .

Se lo consideraba muerto, debía vestir un manto negro que lo identifique como tal, era un desterrado apartado totalmente de la sociedad........ ....la escritura prosigue.....

Luc 17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

Luc 17:15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

Luc 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Uno solo de los diez volvió a dar gracias, para colmo era un samaritano un despreciado y profundamente odiado por los judíos.

Enfaticemos la actitud de Jesús.... primero llama la atención como se fijo en los detalles,.......... los conto con exactitud......

Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

........lamento profundamente la actitud de ingratitud de los nueve que no volvieron a darle las gracias

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

........y ante el agradecimiento del samaritano, le entrega el premio mayor, mas grande que la mera sanidad física , le regalo el perdón y le dio la salvación.

Luc 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Jesús está pendiente de todos los detalles y actitudes de nuestra vida, para el nuestro caminar es un libro abierto nada hay escondido a su divino conocimiento........... y por cierto toma muy en cuenta a los corazones agradecidos.......

Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Fernando Camacho Guerra