Espera en el Señor

martes, 12 de octubre de 2010



Los días que vivimos están marcados por  la prisa, nuestros relojes parecieran acelerados pues los afanes de este tiempo nos están marcando la agenda.

Aprenda Ingles en 7 días, comida rápida, maquinas para perder peso en tiempo record etc. etc.…. la gente ya no piensa en un trabajo metódico y programado para casi nada,  la espera y la paciencia no son ya palabras que figuren en nuestras expectativas.

Así también queremos que nuestro desempeño en el campo espiritual  sea eficaz y notorio de un día para otro, el aguardar el tiempo exacto del Señor ya no es una opción,  irónicamente cuando oramos por paciencia decimos algo como….Señor dame paciencia…..pero la quiero ahora mismo

Sin embargo el trato de Dios es diferente, la salvación es instantánea pero la formación del carácter y el llevar fruto puede tomar muchas veces hasta  toda la vida. Si Ud. Tiene muchos dones, eso se  mostrara a su tiempo, la autopromoción no es necesaria, Dios exaltara a quien el desee en su tiempo y a su manera.

La historia excepcional de Moisés resalta cuando por mandato del Señor libera al pueblo de  Israel de las cadenas de Egipto y los lleva a la libertad de Canaán.
No obstante cuando leemos de los prodigios que Dios hizo por su mano y su impresionante capacidad de liderazgo, nos olvidamos que espero cuarenta años para convertirse en la persona apta para ser utilizada por el Señor,  Moisés empezó su caminata decisiva con el Señor a la edad de ochenta años.

La Biblia esta repleta de ejemplos de este tipo,  David  espero 13 años antes de convertirse en rey, mientras tanto vivió como un fugitivo, acosado y perseguido por Saúl.

Dios  se toma todo el tiempo necesario para preparar a sus siervos, la mayoría de las veces estos atraviesan  por largos periodos de espera, El  trabaja para forjar el carácter y darle profundidad y consistencia

Por lo tanto tu caso no será diferente, a no desesperar, a no perder la paciencia Dios está trabajando en tu vida, quizás te parezca demasiado tiempo y demasiado lento pero el fruto que se mostrara al final de la jornada traerá muchísima bendición a tu vida y la de tus semejantes.

Sal 37:34  Espera en Jehová,  y guarda su camino,
    Y él te exaltará………..