TODO LO PUEDO EN CRISTO

viernes, 7 de junio de 2013


Es muy fácil repetir constantemente que todo lo podemos en Cristo, sin embargo en nuestra vida cotidiana,  nos olvidamos de esta porción de la Escritura y ponemos nuestra confianza en tradiciones, costumbres o frases aprendidas.
La Biblia nos dice que los siete hijos de Esceva, pensaron que habían descubierto la formula para echar fuera demonios ……
Hch 19:11  Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
Hch 19:12  de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Hch 19:13  Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Hch 19:14  Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
Hch 19:15  Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Hch 19:16  Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Hch 19:17  Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Emplearon el nombre apropiado......  JESUS añadieron un énfasis....EL QUE PREDICA PABLO….
Pensaron que lo estaban  haciendo bien,  pero el demonio no salió y al contrario, salto sobre ellos y los domino, entonces   tuvieron que  huir desnudos y heridos .
Utilizaban una  frase aprendida..... PERO NO TENIAN LA RELACION CORRECTA con Cristo
Cuantas veces repetimos mecánicamente formulas, frases escuchadas y memorizadas para intentar ministrar  sanidad divina, liberar a cautivos del demonio y muchas otras cosas mas sin resultados….
 Si el Señor  Jesús no es el que provoca los milagros y liberaciones, en vano nos esforzaremos en hacerlo por cuenta propia,
Si no tenemos una  relación y comunión con el Señor, el pretender ejercer autoridad en el mundo espiritual por nosotros mismos, será una perdida de tiempo , un autoengaño y defraudaremos a los que esperan una manifestación  sobrenatural del poder divino del Señor Jesucristo.
Jua 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.