LA GRANDEZA DEL SERVICIO

viernes, 6 de julio de 2012

-->
La historia esta llena de hechos curiosos y pintorescos que representan la condición humana y falente de nuestra existencia.
Uno de ellos tuvo lugar en el año de 1409 en que se realizo el Concilio de Pisa.
Sucedía que por ese tiempo, había dos papas a la cabeza de su iglesia y esta situación se prolongaba ya por 30 años, uno asentado en Aviñón y el otro en Roma . Cada vez que se moría uno, los cardenales de esas ciudades elegían a otro y el problema continuaba hasta que….
Hasta que el rey de Francia Carlos VI se enojo y se propuso dar fin a esta situación ....... se propuso deponerlos a los dos.
Los cardenales de los bandos en disputa se preocuparon por el enfado del rey y se reunieron para ver que podrían hacer y resolvieron llamar a un concilio, el llamado Concilio de Pisa. Sin embargo de acuerdo a normas que regían, el único que podía llamar a un concilio era el papa, y como habían dos, ninguno quería hacerlo con la teoría de que ambos pensaban salir perdedores y con eso serian alejados del cargo . Pese a todo se reunió el concilio y declaro herejes a los dos papas adversarios y eligió a otro para sustituirlos su nombre, Alejandro V.
Y lógicamente Alejandro  V tuvo que buscarse otra ciudad para que sea sede de su pontificado, ya que en Aviñón y Roma los depuestos papas seguían atrincherados y se negaban a resignar su posición  y entonces se fue a Bolonia y se posesiono como el tercer papa en disputa, vivió y paso su tiempo hasta que murió envenenado .
Se reunieron para solucionar el problema , tenían dos papas  al empezar el Concilio y jocosamente al finalizar, terminaron con tres
Todo lo anterior lo puedes leer en cualquier  libro de historia, pero estas debilidades humanas por el poder y la figuración ya nos fueron presentadas y alertadas por el Señor en su palabra
Mar 10:35  Se le acercaron Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo. --Maestro --le dijeron--, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.
Mar 10:36  --¿Qué quieren que haga por ustedes?
Mar 10:37  --Concédenos que en tu glorioso reino uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.
Mar 10:38  --No saben lo que están pidiendo --les replicó Jesús--. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo bebo, o pasar por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado?*
Mar 10:39  --Sí, podemos. --Ustedes beberán de la copa que yo bebo --les respondió Jesús-- y pasarán por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado,
Mar 10:40  pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí concederlo. Eso ya está decidido.*
Mar 10:41  Los otros diez, al oír la conversación, se indignaron contra Jacobo y Juan.
Mar 10:42  Así que Jesús los llamó y les dijo: --Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.
Mar 10:43  Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,
Mar 10:44  y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos.
Mar 10:45  Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

La naturaleza humana tiende siempre a pelear y contender por los puestos de relevancia y mando. La lección que nos enseña la Palabra de Dios  es que el que quiera ser grande debe ser un servidor de los demás.
Difícil aceptarlo, pero es la única manera de  encontrar crecimiento en el Reino de Dios-
1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,