Su misericordia es para siempre

jueves, 3 de mayo de 2012


Imagínate una multitud de personas,… entre ellas muchas expectantes terriblemente atormentadas , cansadas y abatidas ……todas tenían algo en común …estaban enfermas, unas mas graves que otras , pero todas derrotadas  y desesperanzadas, muchas de ellas seguramente lo habrán  intentado todo,  desde la medicina de esos tiempos hasta los recursos mas desesperados para alcanzar la sanidad.

Si bien compartían el estado de enfermedad seguramente entre ellas había muchas que no merecían la  misericordia de que fuesen sanadas .

Frente a ellos Jesús, quizás como para muchos de nosotros,  su ultima esperanza ,  su postrer puerto ……….pero mejor que la escritura nos lo narre…….

Mat 14:13  Oyéndolo Jesús,  se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado;  y cuando la gente lo oyó,  le siguió a pie desde las ciudades.
Mat 14:14  Y saliendo Jesús,  vio una gran multitud,  y tuvo compasión de ellos,  y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

El Señor conocía muy  bien todas las vidas , conocia sus debilidades y sus miserias ….es mas también podía percibir su futuro , sabia que entre aquellos que sanaría estaban algunos que utilizarían su recuperada salud para herir y lastimar a otros.

El devolvió el habla a muchos,  que luego lo maldecirían y serian hirientes con sus semejantes, restauro la vista a muchos que luego no volverían ni siquiera para agradecer el favor inmerecido, restauro manos y cuerpos que serian pronto instrumentos para llevar dolor y venganza.

El conocía el futuro accionar de los que iba a tocar y sanar, y este no era precisamente lo que El esperaría,  sin embargo “sano a los que de ellos estaban enfermos”  no a algunos , no algunos pocos, ……..los sano a todos.


El restauro y devolvió la salud  a todos los enfermos que se le presentaron cuando camino por esta tierra, …
         ¿ será que hoy cambio su corazón y no lo volverá a repetir?.........

muchísimos testimonios se levantan y nos gritan que pese a
 nuestras miserias e  ingratitudes y muy a pesar que no merecemos de su misericordia …………..todavía lo hace

Sal  59:16  Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.