Protección y cobertura

lunes, 12 de septiembre de 2011


J Job 14:1
El hombre nacido de mujer,
Corto de días, y hastiado de sinsabores,
Job 14:2  Sale como una flor y es cortado,
Y huye como la sombra y no permanece.

Corto de días,....  así define la Escritura lo efímero de nuestro paso por este mundo, un día , y será para todos, tendremos que partir  y se cerrara nuestro ciclo en esta vida, esa es la estadística de la muerte , la única certera en un cien por cien .
Ante esa realidad podemos hacer muchísimas consideración,  por hoy nos concentraremos en dos aspectos muy importantes que nos enseña la Escritura ….
Jos 1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
Jos 1:2  Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Jos 1:3  Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Jos 1:4  Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Jos 1:5  Nadie te podrá hacer frente(A) en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.(B)
Jos 1:6  Esfuérzate y sé valiente;(C) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Todos moriremos….
Jos 1:2  Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate..
Por mas notorio que sea el líder al que sigues, …un día morirá, por lo tanto es importantísimo que asumamos la realidad,  de que lo único que permanece es el Señor y si bien es necesario aprender y caminar bajo la guía de un líder o maestro que este a nuestro lado,  nunca debemos olvidar la enseñanza de la escritura que dice…
Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe
La cobertura viene del Señor
Jos 1:5  Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé
Debemos sujetarnos voluntariamente a la autoridad delegada por el Señor, que nos ayuda a  madurar,  a formarnos y a caminar en correspondencia a lo que manda la palabra de Dios ,…….  mas jamás debemos olvidar que la ultima palabra y la respuesta definitiva,  así como la protección y cobertura para nuestra vida…….. vienen  del Señor…

Sal 18:2  Jehová,  roca mía y castillo mío,  y mi libertador;
Dios mío,  fortaleza mía,  en él confiaré;
Mi escudo,  y la fuerza de mi salvación,  mi alto refugio.