El poder y la gloria de Dios

jueves, 2 de diciembre de 2010



Mat 6:13  ............porque tuyo es el reino,  y el poder,  y la gloria,  por todos los siglos. Amén.

Hermoso final para la oración modelo que nos enseña el Señor, si nos la apropiamos y la hacemos parte de nuestra vida, esta afirmación nos servirá de mucho,  pues cuando declaramos que el reino le pertenece,  afirmamos que Él está a cargo y en control de todo,   y si  reconocemos que el poder es de Él,  las cosas estarán claras y adecuadas.
No obstante no siempre es asi, especialmente cuando por su voluntad muchas veces incomprensible para nosotros,  decide manifestar su poder por medio de nuestra boca o manos,  la alabanza y muchas veces la zalamería de  gente que no conoce las escrituras ,  nos llena y nos convierte en personas orgullosas soberbias e insoportables.  
Una actitud correcta a los ojos de Dios la encontramos en la vida de apóstol Pablo........... la Biblia nos enseña.....

Hechos 14:8  Y cierto hombre de Listra estaba sentado,  imposibilitado de los pies,  cojo de nacimiento,  que jamás había andado.
14:9  Este oyó hablar a Pablo,  el cual,  fijando en él sus ojos,  y viendo que tenía fe para ser sanado,
14:10  dijo a gran voz:  Levántate derecho sobre tus pies.  Y él saltó,  y anduvo.
14:11  Entonces la gente,  visto lo que Pablo había hecho,  alzó la voz,  diciendo en lengua licaónica:  Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
14:12  Y a Bernabé llamaban Júpiter,  y a Pablo,  Mercurio,  porque éste era el que llevaba la palabra.
14:13  Y el sacerdote de Júpiter,  cuyo templo estaba frente a la ciudad,  trajo toros y guirnaldas delante de las puertas,  y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

Estos son momentos muy peligrosos en la vida de un cristiano, cuando la gente sienta el impacto de un mensaje,  la grandeza de una sanidad o un otro prodigio inexplicable,  lo llenaran de elogios y hasta de zalamerías,  mantener el equilibrio y la correcta perspectiva sobre de quien proviene el poder,  muchísimas veces cuesta mucho,.........  creo que todos conocemos a hermanos que fueron grandemente utilizados por el Señor con palabra penetrante,  con maravillas y prodigios,  que sucumbieron ante el elogio y la admiración de la gente,.......... muchos de ellos hoy han pasado a la historia sin pena ni gloria.
La Biblia continua y vale la plena poner atención a la actitud madura , equilibrada y firme de Bernabé y Pablo

Hechos 14:14  Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo,  rasgaron sus ropas,  y se lanzaron entre la multitud,  dando voces
14:15  y diciendo:  Varones,  ¿por qué hacéis esto?  Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,  que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo,  que hizo el cielo y la tierra,  el mar,  y todo lo que en ellos hay.


  Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...... pusieron las cosas en su lugar y dieron la gloria a quien correspondía.

Sin embargo la escritura nos relata que no lograron mucho.......

Hechos 14:18  Y diciendo estas cosas,  difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.

Es muy posible que esto también le suceda a Ud. mi querido hermano, pese a que hable con vehemencia sobre de quien proviene el poder la ignorancia de la gente le seguirá llenando  de elogios los oídos......sin embargo la Biblia continua.......

Hechos 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio,  que persuadieron a la multitud,  y habiendo apedreado a Pablo,  le arrastraron fuera de la ciudad,  pensando que estaba muerto.

Que le parece, ... en  breves momentos..... del cielo al infierno, aquellos que los aplaudían y les ofrecían sacrificios y elogios tratándolos como a Dioses , pasaron en muy pocos minutos a apedrearlos hasta dejar muy mal herido a Pablo

La lección,  es que jamás perdamos la perspectiva, siempre seamos consientes de que cualquier manifestación de poder sobrenatural provienen del Señor y que no nos corresponde recibir ningún tipo de reconocimiento por estos hechos.

Al igual que Pablo Ud. pasara del inmenso elogio al odio incomprensible de un momento a otro, esto es una constante en  la actitud de nuestros semejantes , por lo tanto le aconsejo que no se extravié, entregue la gloria, el honor a quien corresponde ....al Señor....esto le ayudara a tratar con propiedad a estos dos impostores .......la fama y el odio inmerecido...

2Co 4:7  Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,  para que la excelencia del poder sea de Dios,  y no de nosotros,


Fernando Camacho Guerra