La cobertura del Señor

miércoles, 10 de noviembre de 2010




Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Los afanes de la vida nos hacen pensar que nuestra lucha diaria es contra nuestros semejantes, contra todos aquellos que con o sin razón se han puesto enfrente nuestro.

Si bien las adversidades forman un común denominador en nuestras vidas,  la Biblia  nos  enseña que nuestros verdaderos adversarios son fuerzas espirituales  de maldad,  que habitan en las regiones celestes y que interactúan en nuestro mundo aunque nuestros ojos naturales no los puedan ver.

Por esta razón es que imperiosamente necesitamos la protección de nuestro Padre en todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

Tomemos como ejemplo el campo de nuestras finanzas, la Biblia nos manda a diezmar y a ofrendar y nos desafía a probar al Señor…..

Mal 3:10  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;  y probadme ahora en esto,  dice Jehová de los ejércitos,  si no os abriré las ventanas de los cielos,  y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luego añade……..

Mal 3:11  Reprenderé también por vosotros al devorador,  y no os destruirá el fruto de la tierra,  ni vuestra vid en el campo será estéril,  dice Jehová de los ejércitos.

Vale decir que imperiosamente necesitamos la protección del Señor contra las artimañas del diablo, es por eso que El proclama que reprenderá al devorador por nosotros,  este pasaje nos enseña claramente que es absolutamente necesaria la protección y cobertura de nuestro Padre para alejar al maligno.

El enemigo de nuestras almas trabaja sin cesar para alejarnos de nuestro Dios y empieza por sacarnos de su Iglesia, socavando la comunión con el Señor y con nuestros hermanos.

El diablo conoce muy bien las escrituras,  sabe que si nos aleja de nuestra Iglesia o nos tiene errantes y dubitativos de congregación en congregación,  olvidando que el Señor nos planto en una casa para crecer y llevar fruto en abundancia en el tiempo que El eligió,  ha logrado ponernos a su merced, pues cuando nos alejarnos de la iglesia  inconscientemente perdemos esa poderosa protección que emana de su presencia…

Mat 16:18  Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La actividad demoniaca tiene un vallado impenetrable en la casa de Dios, ese es el mejor sitio en el que estamos seguros y protegidos por nuestro Señor

Nunca los olvides, el diablo trata y tratara de alejarte de la Iglesia en la que el Señor te planto, utilizara cualquier pretexto o circunstancia para lograrlo, hará que tus ojos estén puestos en el hombre y no en el Señor, te convencerá de que congregarse no es importante,  de que basta la reunión de tu célula o tu grupo familiar……  y así sutilmente te alejara de la comunión con tus hermanos primeramente, luego socavara tu fe en Dios …. y  por ultimo estando fuera de la Iglesia   serás presa fácil para sus maquinaciones y asechanzas…….


Mi hermano,  el mejor lugar en el que  estás seguro,  cubierto y protegido es tu Iglesia,  aquella en la que el Señor te planto con un propósito, no dejes que el demonio aleje tus ojos del Señor y los guie a ver y a decepcionarse de alguna circunstancial flaqueza humana.

Si te alejaste…..VUELVE A TU IGLESIA

Heb 10:23  Mantengamos firme,  sin fluctuar,  la profesión de nuestra esperanza,  porque fiel es el que prometió.
Heb 10:24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca.


Fernando Camacho Guerra