El justo por la fe vivira

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Cuantas veces caminamos abrumados por la culpa, sintiendo que el mundo se nos vino  encima , es tan pesada la carga que nos sentimos impotentes y desesperados, sin esperanza como esperando que la guillotina nos caiga y acabe el sufrimiento.

Es que el remordimiento y la culpa que producen el haberle fallado al Señor cuando uno a conocido de su amor y bondad son insoportables, quisiéramos que jamás hubiésemos dado ese paso en falso, esa actitud incorrecta, ese traspié que pudimos evitar pero al final nos venció……

Nos aterra que el Dios justo ejerza su justicia con nosotros  y al hacerlo seguramente quedaremos arrinconados sin defensa posible…

Sin embargo la Biblia dice “el justo por la fe vivirá” , y es que Dios por pura gracia y misericordia nos perdona y justifica por la fe

El justo por la fe vivirá… fue el grito de batalla de la Reforma Protestante , al entender esto a cabalidad sentiremos remover la carga de la culpa y la condenación , podremos vivir en libertad, como Cristo quiere que vivamos ….

Pablo dijo…

2Co 12:9  Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo.

 Por mas grandes que sean nuestros defectos y pecados no tenemos porque bajar la vista en la presencia de Cristo , delante de El no tenemos nada que ocultar ni fingir el nos ama, pero mas que eso El nos conoce y a pesar de eso,  aun nos ama

Jamás podremos comprender la  inmensidad de la gracia de Dios , quizás la entenderíamos en alguna manera pensando que la gracia es siempre una nueva oportunidad en la vida …


Las  Iglesias están llenas de personas con problemas, pecadores cargados de remordimiento , allí están, mejor dicho,  ahí estamos, esperando de Jesús una bocanada de perdón , de gracia y misericordia….

¿Si no estuviésemos en su Iglesia , donde mas podríamos estar?....


Cuando a un hermano le preguntaron ….¿como fue posible que te volviste drogadicto después de ser salvo y aceptar al Señor?  , este respondió: …. porque me abrumo la soledad, me golpeo la condenación , y aparte los ojos del único que vale la pena …….Jesús…….

MI hermano,  el conocer al Señor no te volverá un superespiritual , simplemente significa que has nacido de nuevo y has iniciado una relación con el Señor , los problemas seguirán, las cargas permanecerán , la diferencia radica en que ahora caminas agarrado a la gracia y misericordia de Dios.

 Que esto te anime a empezar una nuevo ciclo en tu vida.

Fernando Camacho